©2023 Humana
Ordenar el armario. Listo. Organizar las fotos. Listo. Desempolvar las lámparas. Listo. Ahora que ya hizo una limpieza a fondo en su hogar, ¡es momento de encargarse de su salud! Las pruebas de detección son pruebas médicas recomendadas por los médicos para identificar las afecciones antes de que se manifiesten los síntomas. Estas son algunas de las pruebas de detección que debe considerar:
Si tiene un plan Humana Medicare Advantage, tiene cubierta una visita anual de bienestar por año. Según Medicare.gov, esta es una excelente oportunidad para que usted y su proveedor de atención primaria elaboren un plan personalizado orientado a prevenir la enfermedad e incapacidad, con base en su estado de salud actual y sus factores de riesgo.1
La American Cancer Society recomienda que los adultos con un riesgo promedio de desarrollar cáncer colorrectal comiencen a hacerse pruebas de detección entre los 45 y 75 años. Aun si no presenta ningún síntoma, las pruebas de detección son el mejor recurso para prevenir el cáncer colorrectal o detectarlo a tiempo. 2 Hable con su médico acerca de las opciones de pruebas de detección que mejor se ajustan a sus necesidades.
Hacerse mamografías de manera regular es el mejor recurso que tienen los médicos para detectar el cáncer de mama. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con una mamografía se puede detectar, algunas veces, el cáncer de mama 3 años antes de que se manifieste.3 Si tiene 55 años o más, los CDC recomiendan hacerse mamografías cada 2 años.
Una prueba A1c es un análisis de sangre que mide sus niveles promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 3 meses. Según los CDC, es la prueba más indicada para diagnosticar la prediabetes y la diabetes.4 También puede ayudar a controlar su diabetes.
La enfermedad renal, especialmente al comienzo, no presenta síntomas.5 Es por ello que la prueba de laboratorio es importante. Según la National Kidney Foundation, hay 2 tipos de pruebas: un análisis de sangre y una prueba de orina.6 La National Kidney Foundation recomienda que todos los adultos mayores de 60 años comiencen a realizarse estas pruebas de detección.7
Si tiene diabetes, esperamos que su endocrinólogo le haya explicado lo importante que es hacerse exámenes de la vista a tiempo. Según la National Library of Medicine, la diabetes puede afectar sus ojos. Eso es porque la enfermedad puede dañar los pequeños vasos sanguíneos de su retina. Conocida como retinopatía diabética, esto puede causar una visión reducida o ceguera. 8
A la presión arterial alta se la conoce algunas veces como el "asesino silencioso" porque no presenta ningún síntoma que pueda evidenciarse o sentirse, según el National Institute on Aging.9 El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos recomienda controlarse la presión arterial todos los años.10 Solo demora un minuto controlársela, y conocer los valores de su presión arterial puede ayudarle a identificar los problemas antes de que representen un riesgo para su vida.
Si tiene un riesgo moderado de padecer una enfermedad cardíaca, hable con su médico para averiguar si la tomografía del corazón es lo indicado en su caso.11 Una tomografía del corazón es un tipo de radiografía que muestra una imagen de su corazón. Las imágenes de la prueba le ayudarán a su médico a descubrir si hay placa que contenga calcio obstruyendo sus arterias.12 Descubrir esta placa le ayudará a su médico a identificar una posible enfermedad coronaria antes de que muestre signos o síntomas.
Las pruebas de detección pueden ayudar a detectar problemas de salud a tiempo cuando son más fáciles de tratar.13 Si dichas pruebas son realizadas según las recomendaciones de su proveedor de cuidado de la salud, pueden resultar un recurso importante para que usted pueda mantenerse en óptimas condiciones de salud. Si se pregunta qué pruebas de detección pueden ser las indicadas para usted, hable con su proveedor de cuidado de la salud.
Fuentes