© Humana 2025
Empezar el día con una mimosa en el desayuno. Beber una copa de vino mientras prepara el almuerzo. Disfrutar de una cerveza fría con sus amigos durante la cena. Tal vez podía beber de esta forma a sus 20, pero a medida que envejece, el alcohol puede tener un costo mayor para su salud.
¿Cuánto es demasiado? Según el National Institute on Alcohol and Alcoholism, las personas mayores de 65 años que se consideran sanas y no toman ningún medicamento deben limitarse a 7 tragos por semana.1 No se debe beber más de 1 a 2 tragos por día.
En términos generales, cuanto más envejecemos, menor es nuestra tolerancia al alcohol. El cuerpo tarda más tiempo en procesar el alcohol. Esto significa que los efectos del alcohol nos siguen afectando por más tiempo, lo cual implica una menor respuesta inmunitaria y un deterioro en el juicio y la coordinación. El consumo frecuente de alcohol también puede disminuir la efectividad de algunos medicamentos. Esto aumenta los motivos para limitar la ingesta a medida que envejece.2
Beber demasiado alcohol durante un período de tiempo prolongado puede:3
¿Le interesa reducir o limitar el consumo de alcohol? Tenga en cuenta estos consejos:4
Si usted o alguien que conoce tiene problemas con el alcohol, le recomendamos que llame a la línea directa nacional de la Substance Abuse and Mental Health Services Administration al 800-662-HELP (4357). Este número de servicio informativo, gratuito y confidencial que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana (disponible en inglés y español) ofrece recomendaciones de centros de tratamiento, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias locales en su área.
Fuentes