© Humana 2025
Un examen de densidad mineral ósea, o medición de rutina de la masa ósea, permite detectar señales de osteoporosis.1 Si se la detectan, su médico puede tomar las medidas necesarias para ayudarle a fortalecer sus huesos.
La osteoporosis es una afección que debilita los huesos y aumenta el riesgo de fisuras, fracturas y otros síntomas dolorosos.2
Aunque es más probable que la osteoporosis se presente en ciertos grupos etarios, cualquiera puede sufrirla.
Programe una cita con su médico para hablar sobre la posible necesidad de un examen de densidad mineral ósea.
Los huesos de todas las personas pierden masa y se vuelven más delgados y más frágiles al envejecer. La National Osteoporosis Foundation recomienda3 la realización de un examen de densidad mineral ósea si:
Todos los tipos de exámenes son en general sencillos e indoloros. Por lo general, la persona permanece completamente vestida, y el examen se realiza en menos de 15 minutos. No se usan agujas.
Algunas pruebas pueden hacerse en el consultorio médico, mientras que otras pueden hacerse en el departamento de radiología o una clínica.
Los resultados de la prueba de densidad ósea a menudo se dan como calificación T. Según la Organización Mundial de la Salud, las calificaciones más elevadas son mejores.
Su médico puede usar el puntaje de su examen de densidad ósea para determinar sus factores de riesgo para la osteoporosis y recomendarle maneras de reducir sus probabilidades de sufrir una fractura, o le recetará medicamentos para tratar su osteoporosis.
Para conocer más acerca de las pruebas preventivas, pruebas de detección y medidas positivas que puede tomar para mejorar su salud, visite la sección
Fuentes