© Humana 2025
El índice de tratamiento y supervivencia del cáncer de colon ha incrementado constantemente con las últimas décadas y en parte se debe a las pruebas de detección regulares, según la American Cancer Society.1
Dado que el cáncer de colon puede presentarse en cualquier persona, independientemente del historial familiar, el U.S. Preventive Services Task Force recomienda comenzar con las pruebas de detección de cáncer colorrectal a partir de los 50 años de edad y continuar hasta los 75 años.2 La prevención del cáncer de colon es un motivo importante para hacerse la prueba. Encontrar y extraer los pólipos ahora puede ayudar a prevenir la aparición del cáncer de color más adelante.
Factores relacionados con el estilo de vida, como la dieta, el peso, el ejercicio, el consumo de tabaco y alcohol, también pueden ponerlo en riesgo de tener cáncer de colon.3
Los afiliados de Humana pueden acudir a un
*Nota: Antes de hacer una sigmoidoscopía o una colonoscopía, deberá limpiar el colon. La preparación del colon requiere de 1 a 2 días según el tipo de preparación que le recomiende su médico. Algunas preparaciones pueden llevarse a cabo la noche anterior a la prueba. Para muchos, la preparación puede resultar más aterradora que la prueba en sí. De ser posible, tenga previsto quedarse en casa durante el tiempo que le lleve la preparación, ya que necesitará ir al baño con frecuencia. La preparación del colon provoca heces blandas y frecuentes y diarrea, a fin de que el colon esté despejado para la prueba.
Hable con su médico para determinar qué prueba es la más adecuada para usted y cada cuánto debe hacérsela. La prueba puede depender de sus preferencias, su afección y los recursos que tenga disponibles.
Si su historia familiar incluye casos de cáncer de colon, es posible que tenga que comenzar a hacerse los exámenes a una edad temprana y con otra frecuencia.
Si está buscando a un médico para analizar sus opciones de exámenes, use nuestra herramienta Physician Finder para encontrar un proveedor dentro de la red de Humana.
Fuentes