© Humana 2025
La boca no es solo para sonreír, comer y presumir sobre los hijos y los nietos. Puede darle pistas en cuanto a su salud general, informa Mayo Clinic1. La realidad es que en su boca se alojan millones de bacterias (la mayoría inofensivas), y sin una buena higiene oral, según Mayo Clinic2, esas bacterias pueden causar infecciones e incluso provocar enfermedades en otras partes de su cuerpo.
Desde Cleveland Clinic3, afirman que las limpiezas dentales de rutina pueden ayudar a reducir su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y demencia. Así que cuidar sus dientes blancos perlados no solo sirve para verse bien, sino también para su salud.
3 problemas de salud relacionados con la salud oral
Del mismo modo, algunas afecciones pueden ser perjudiciales para su salud oral. Por ejemplo, la diabetes puede ponerlo en riesgo de sufrir infecciones en las encías, y la osteoporosis está vinculada a la pérdida de los dientes, informa Mayo Clinic7.
¿Con qué frecuencia debería ir al dentista?
Las citas regulares con el dentista son una excelente manera de prevenir problemas dentales y proteger su salud oral, afirma WebMD8. ¿Pero exactamente cada cuánto debería ir? Según WebMD9, eso depende de usted y su estilo de vida.
Si es propenso a las caries o tiene antecedentes familiares de salud dental deficiente, WebMD10 sugiere acudir con mayor frecuencia para que su dentista pueda seguir más de cerca su salud oral. Para la mayoría de las personas, eso es cada seis meses, afirma Cleveland Clinic11, pero puede variar en base a su situación personal. Aquellos que beben o fuman con frecuencia deberían considerar ir más a menudo, establece WebMD12.
Las grandes ventajas de las limpiezas regulares
Las limpiezas dentales regulares no solo ayudan a evitar las caries y las enfermedades de las encías. Según Cleveland Clinic13, también ofrecen estos beneficios.
En resumen, cuidar su boca le ayuda a cuidarse a usted mismo. Si aún no lo ha hecho, programe su próxima visita al dentista hoy mismo. Su cuerpo se lo agradecerá.
Fuentes: