©2024 Humana
Disfrute con esa persona especial de su vida de un pequeño gusto dulce que es sorprendentemente saludable para el corazón: soufflé de chocolate.
Según Healthline1, el cacao en polvo del chocolate tiene importantes componentes que son beneficiosos. Por ejemplo, el cacao:
Contiene polifenoles que pueden reducir la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo, reducir la presión arterial y mejorar el colesterol y los niveles de azúcar en sangre.
Tiene alto contenido de flavonoides que mejoran los niveles de óxido nítrico y la función de los vasos sanguíneos, según Healthline2, lo que ayuda a reducir la presión arterial.
Reduce el estrés y mejora la calma, la satisfacción y su salud psicológica general, según Healthline3; de todos modos, se necesitan más investigaciones.
Ayuda con la pérdida de peso, según Healthline4, seguramente al reducir el apetito e incrementar la oxidación de grasa para darle saciedad.
De hecho, una porción de chocolate por día puede reducir su riesgo de sufrir ataques cardíacos, insuficiencias cardíacas y accidentes cerebrovasculares, según Healthline5, porque mejora el flujo de sangre y reduce el colesterol. En síntesis, el cacao no solo sabe bien, ¡es bueno para usted!
Con todo eso en mente, aquí le presentamos una sabrosa receta de Mayo Clinic6.
Soufflé de chocolate tibio
Ingredientes
Instrucciones
Caliente el horno a 375 º F. Rocíe ligeramente seis recipientes para soufflé o ramequines de 1 tazas con aceite en aerosol o cubra un recipiente para soufflé de 6 tazas con el aerosol.
En un recipiente pequeño, mezcle el cacao con el agua caliente, revolviendo hasta que quede sin grumos. Reserve.
En una cacerola pequeña a fuego medio, derrita la mantequilla. Agregue el aceite de canola y revuelva para mezclar. Agregue la harina, las avellanas molidas y la canela y cocine por 1 minuto, revolviendo constantemente con un batidor de mano. Incorpore el azúcar morena, la miel y la sal. Agregue gradualmente la leche y cocine, revolviendo constantemente, hasta que se espese, durante aproximadamente 3 minutos. Retire del fuego e incorpore a la mezcla de cacao. Deje que se enfríe ligeramente.
En un tazón grande, cuidadosamente higienizado, utilizando una batidora eléctrica a velocidad alta, bata las claras de los huevos hasta que queden espumosas. Agregue el azúcar granulada de a 1 cucharada y bata hasta que se formen picos firmes. Con una espátula de goma, incorpore gradualmente 1/3 de las claras de huevo a la mezcla de cacao para aligerarla. Luego, incorpore las claras de huevo restantes a la mezcla de cacao y mezcle poco a poco hasta que no queden vetas blancas.
Sirva de a poco la mezcla de claras y cacao en los recipientes preparados. Hornee hasta que el soufflé se asome por el borde y esté endurecido en el centro, entre 15 y 20 minutos para soufflé individuales o entre 40 y 45 minutos para el soufflé grande.
Deje enfriar los soufflé en una rejilla de metal entre 10 y 15 minutos. Con un tamiz de malla fina, espolvoree la parte superior con el azúcar en polvo. Decore con frambuesas y sirva de inmediato.
Información nutricional:
Por porción de 1 taza: 203 calorías; 7 mg de colesterol; 29 g de carbohidratos; 106 mg de sodio; 22 g de azúcares totales.
Fuentes
1. "11 Health and Nutrition Benefits of Cocoa Powder" Healthline, consultado por última vez el 6 de diciembre de 2022, https://www.healthline.com/nutrition/cocoa-powder-nutrition-benefits#TOC_TITLE_HDR_3
2. “11 Health and Nutrition Benefits of Cocoa Powder”
3. “11 Health and Nutrition Benefits of Cocoa Powder”
4. “11 Health and Nutrition Benefits of Cocoa Powder”
5. “11 Health and Nutrition Benefits of Cocoa Powder”
6. "Healthy Recipes: Warm chocolate soufflés" Mayo Clinic, consultado por última vez el 6 de diciembre de 2022, https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/recipes/warm-chocolate-souffles/rcp-20049626
Y0040_GHHLVNEES_C